NO POR IR RÁPIDO SE LLEGA LEJOS

Dos personas en la trinchera


Estaban allí ambos, mirándose cara a cara sin saber sus nombres, sin siquiera poder comunicarse. Entonces las ideas llegaban a sus cabezas “¿Estará pensando lo mismo que yo? ¿Sentirá igual que yo? ¿Cuáles serán sus opiniones sobre esta locura? ¿Por qué debo odiarlo?” Lastimosamente el miedo nunca se hizo a un lado, el cañón en la mano, el temblor de sus mentones y la gota de transpiración cayendo por su frente. Ninguno de los dos quería hacerlo, pero ¿cómo podían saber qué hacer si sólo se les había enseñado un paso a seguir? ¿Qué tal si al bajar el arma el otro aprovechaba la situación? Pocos segundos interminables para ambos, escuchando su propia respiración, y la del otro, mirándose a los ojos, evitando el fatal sobresalto. Los dos sabían que lo único que estaba en juego era su propio destino, ni el de su país ni el desdén de la batalla. Parecía increíble que sensaciones tan parecidas estén enfrentadas y usen distinta insignia. De repente, desde lo lejos se oyó un estruendo. Siguiendo con las similitudes, ambos al suelo, y de una vez por todas se diferenciaron: sólo uno se levantó.

Dos locos se enojan entre sí y millones perecen sin saber porqué, todo cambia, tierra devastada, chicos huérfanos y los santos se convierten en asesinos bajo la mentira patriótica, por líneas en los mapas o dígitos en las cuentas.
¡Que empiece la cacería!- dice el rey, y se sienta en su despacho a ver el espectáculo: Alfil C6 - Peón D2, no lo hagan pensar demasiado que bastante tiene con el ron en su mano. De todos modos sabemos que no es más que la careta de otros intereses, no es capaz de actuar más que de señor publicitario poniendo cara de bueno.
Al final del show llama a su rival, se dan las gracias cordiales y hasta quizás se convenzan de que el otro tenía razón, claro que para ese entonces ya hay tan pocos corazones latiendo que a nadie le importa. Era cuestión de orgullo disfrazada.

2 comentarios:

  1. que queres que te diga... esto es tan pero tan actual últimamente, ya sin trincheras, o si, depende lo que se entienda por trinchera. estamos cada vez mas divididos, separados, desconfiados, y sin embargo...en el mismo bando, y sin darnos cuenta

    ResponderEliminar